La Fisioterapia en nuestros centros está basada fundamentalmente en técnicas manuales, lo que permite adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes y que el trato sea personalizado. Los principales servicios que ofrecemos son:
Lesiones que afectan al sistema musculoesquelético: lesiones musculares, óseas, nerviosas, provocadas por accidentes, malformaciones congénitas, etc.
Trata de prevenir, mantener y mejorar el estado de salud de los pacientes. Aquí englobamos diferentes técnicas de vendaje: funcional, neuromuscular, etc.
Tratamos las lesiones ocasionadas durante la práctica de cualquier deporte. Es una fisioterapia mucho más dinámica que engloba masoterapia, estiramientos, agentes físicos, vendajes, protocolos de entrenamiento, etc.
Esta área va enfocada a tratar lesiones y patologías del sistema nervioso central y periférico. Trabajamos con pacientes de todas las edades: parálisis cerebral, ictus, distrofias musculares, esclerosis múltiple, etc.
Es el conjunto de técnicas destinadas a aliviar la obstrucción bronquial y movilizar las secreciones desde las vías periféricas a las centrales. Se emplea en pacientes con secreción pulmonar espesa, hipersecreción de moco, tos ineficaz o debilidad de músculos respiratorios entre otros. Su objetivo consiste en prevenir, mejorar o resolver problemas respiratorios del paciente.
El objetivo de este tipo de fisioterapia no sólo es tratar sino también prevenir todos aquellos cambios y deterioros del cuerpo con el paso del tiempo. El fisioterapeuta geriátrico utiliza el ejercicio terapéutico como base de su tratamiento, acompañado de diferentes técnicas y actividades.